Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2019

Trabajos de Encajes de Bolillos

ENCAJES DE BOLILLOS


Publicado Anteriormente y sin comentarios.....

El Encaje de Bolillos es una artesanía muy antigua, que últimamente se está recuperando.
Se realiza con hilos especiales, sobre plantillas previamente diseñadas.
En la labor no se hacen nudos, sino que los hilos van "ligados", "trenzados" entre si.
Se pueden realizar desde abanicos, pañuelos, puntillas, entredos, fundas para pañuelos, marca lectura, etc.







Diversos modelos  y tamaños de abanicos sin montar en las varillas.



Marcapagina,  marca lectura, elaborado en distintos colores.



Perfil de Virgen.







Distintos modelos  y tamaños de pañuelos.




Pañuelo sobre cojín, para portar los anillos de boda.






Mantilla con hilo de  oro, para encima del manto de una imagen de la Virgen.






Porta pañuelos de papel.  En este caso elaborado con hilos de varios colores.   Se pueden realizar en un solo color.


Sigo publicando entradas anteriores ya que en su día  9 de octubre 2011 no tuvieron comentarios. 
Tambien lo hago porque sigo con problemas de Enfermedad de un familiar y no puedo hacer ninguna manualidad.

Gracias a todas por estar ahí.
Hasta la próxima.

30 comentarios:

  1. Que encantadores son los bolillos y si, tienes razon son muy versatiles porque se pueden engalanar muchas cosas con ellos. Me encantan los que nos muestras, hermosos todos! Ojala y que tu familiar se recupere pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo me alegra que te guste
    El familiar no va a mejorar por desgracias...pero muchas gracias por tu deseo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. El campo del bolillos es fantástico y apasionante.Tus trabajos son muy variados y algunos espectaculares como los abanico. Espero que tu familiar se recupere pronto:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  4. Wow Pilar!!!!!!!! There are amazing!!!!!!!!!! I really llllllllove them!!!!!! Abrazos, querida amiga!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar!! Espero que tu familiar se restablezca pronto...muy lindos trabajos con esa técnica querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia gracias por tu visita
      Me alegra mucho que te guste
      Besos

      Eliminar
  6. Ver hacer bolillos siempre me ha fascinado, Pilar. Son unos trabajos preciosos.
    Siento mucho que estés pasando por estos momentos, querida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo me alegra que te guste
      Buenos

      Eliminar
  7. Es una maravilla esa técnica, y los trabajos que nos muestras son preciosos. Mucho ánimo Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ligia por tu visita me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Nena 😲! y tu haces este tipo de tejidos!! eres increíble! me dejas con la boca abierta!!pues es que aún no la puedo cerrar!!lo dicho eres asombrosa con todo lo que haces, y ahora esto!!wow!!
    Felicitaciones!!

    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hago este tipo de trabajo si te paseas por mi blog veras mas, por cierto no eres la única que te asombra .jejeje gracias por tu comentario
      Besos

      Eliminar
  10. precioso todo!!! el encaje de bolillos me encanta pero soy incapaz de hacer, no tengo paciencia, lio todos los hilos...un besito y ojala tu familiar mejore,maria:)

    ResponderEliminar
  11. El encaje de bolillos son palabras mayores! una labor para manos expertas, ojalá siga recuperándose esta artesanía tan preciosa!!
    Un beso! espero que tu familiar se recupere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita,la verdad es que hubo un tiempo que no se hacia pero las asociaciones de amas de casa lo están sacando otra vez a la luz.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Pilar!

    Antes de todo, esperar que tu familiar se recupere pronto, es lo primero
    Y decirte que estos trabajos son obras de arte, he visto como se hace
    y no está pagado con nada. Enhorabuena

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi familiar descanso y lo despedimos ayer, pero los demás tenemos que seguir....ley de vida.
      Y estos trabajos son bonitos y por eso lo vuelvo a publicar ya que tengo seguidoras nuevas para que opineis que es lo que me hace seguir para delante.
      Besos

      Eliminar
  13. Ohhh, acabamos de leer que ese familiar se fue... Lo sentimos mucho, Pilar, y te enviamos mucho ánimo desde aquí... En cuanto a esta entrada, comentarte que nos ha encantado; cualquier detalle realizado con encaje de bolillos es una obra de arte, como bien nos demuestras con tantas bellezas como nos enseñas.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas por vuestras palabras....era ley que marchara.
      El bolillo es una técnica muy trabajosa que aprendí por cabezona porque me costo pero ahora me lo bebo .
      Besos para las dos

      Eliminar
  14. Hola Pilar,
    Siento mucho lo de tu familiar, es cierto hay que seguir aunque a veces puede ser muy duro.
    Madre mía que trabajazo con lo bolillos, es de verdad para admirar y mas si lo has intentado alguna vez y sabes como funciona, jajaja, creo que cruce hilos hasta el agotamiento y no veía crecer el trabajo, jiji, no se si en algún momento lo intentaré de nuevo, hace ya muchos años de eso, pero me pareció muy lento de conseguir algo por pequeño que fuese.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por tus palabras era hora que se fuera estaba mal con esta enfermedad tan mala....pero hay que tirar para delante.
    En cuanto al bolillo te doy la razón hay que dedicarle mucho tiempo y no cunde tanto como el crochet, y si te equivocas ya el deshacerlo es para darte un tiro pero yo soy cabezota y lo conseguí así que te animes y ponte al día aunque tardes en terminar la labor no te pongas un tiempo cuando termines termino.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Pilar, espero que tu familia se recupere pronto.
    Los trabajos de bolillos son todos preciosos, Me parece super difícil. Quedan muy bonitos donde los pongas.
    Mil besos amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis el familiar partió para descansar en paz.........
      Gracias por tu visita me alegro te gusten.
      Besos

      Eliminar
  17. Holaa Pilar! que trabajos mas bonitos,me parecen admirables, preciooooosos!!
    Que bien que los rescates pa que podamos verlos!
    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita si seguiré rescatando ya que no tengo nada en mente por hacer, pero bueno esta racha pasará......
      Besos

      Eliminar