Vistas de página en total

martes, 4 de febrero de 2020

Mis bolillos..........


Buenos días chicas hoy y siguiendo con mis bolillos les dejo con el procedimiento para hacer este Pañuelo.

Voy a mostrar el trabajo como empezó y como 
está actualmente,  espero terminarlo en  unos  días. 

Es un pañuelo que encontré por la red, que me gusto, pero  una vez empezado no me agrada mucho.

Lo voy a hacer, pues no me gusta dejar cosas sin terminar.


Es un punto muy sencillo y fácil de hacer.....,el primer paso se tarda más, porque hay que meter todas las parejas de palos.


Una vez  terminado 1/4 del pañuelo hay que darle la vuelta


Para darle la vuelta hay que sujetar bien los palillos para que no se enreden.


Ya está preparado para empezar  el 2º cuarto del pañuelo y así hay que hacer los mismos paso hasta tener todas las partes que forma el pañuelo....



En este paso ya está hecho el 2º cuarto y preparado para volver a darle la vuelta.....


Ahora mismo está en este estado,  me queda terminar el 3º cuarto y empezare el 4º y último 
en estos días.......


Los "sujeta palillos" estos, han sido hechos exclusivamente para mi......
Son de madera,  pintados a mano, con paisajes de Cádiz.
El sistema de sujeción es fácil es una gomilla que abraza los palillos, quedando sujeta en las hendiduras de los extremos...

La próxima entrada vereis el pañuelo terminado.
Espero que os guste,


Hasta la proxima
Gracias por estar ahí.

19 comentarios:

  1. ¡Este trabajo con bolillos es absolutamente admirable, Pilar!
    Te felicito por manejarlos tan bien.
    Los sujeta palillos con paisajes de Cádiz son adorables.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, los sujetas palillos son muy exclusivo jiji lo hicieron para mi .
      Gracias por tu visita me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  2. Qué manejo y qué soltura con esta labor, me quedo admirada Pilar, el pañuelo se ve precioso aunque no esté terminado, utilizar el hilo tan fino hace que el resultado sea tan bonito.

    Me ha encantado también esas tablillas tan prácticas y originales para guardar los palillos.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo, si están muy bien estos sujetador de bolillos.
      Besos

      Eliminar
  3. Eso si que es un arte. Me parece super dificil hacer lo que tu haces. Mi admiración y felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Besos guapa

      Eliminar
  4. Ya te he comentado alguna vez lo dificil que me parece este arte de los bolillos, tu haces que parezca fácil pero no lo es.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, todo es paciencia o cabezonería que es mi caso....si te contara lo que pase para llegar hacer estas minería jajajaja, gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Besos

      Eliminar
  5. Ufff...cuanto trabajo pero con seguridad será precioso y esos sujetas bolillos estan muy bonitos con esos paisajes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo me alegra que te gusten
      Besos

      Eliminar
  6. Un trabajo ESPECTACULAR!!!
    Me quito el sombrero, sin duda es admirable.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta por dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Besos

      Eliminar
  7. tus labores de bolillo siempre me gustan y me dan mucha envidia porque se que soy incapaz de realizar un trabajo asi; deseando verlo terminado;un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu tampoco te quedas atrás con tus muñecos que yo no consigo hacer así que la envidia es mutua...
      Gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Besos

      Eliminar
  8. Uff, nos quedamos extasiadas viendo como se confecciona el encaje de bolillo, Pilar... ¡Nos parece tan difícil! Y esos separadores; son preciosos y un descubrimiento para nosotras aunque, en realidad, lo desconocemos todo sobre este mundo fascinante...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  9. Hola chicas al principio me costo sudores y lágrimas pero creo que dije que soy un poco cabezota y hasta que no conseguí dominarlo no pare.....los separadores ya no es mio soy un desastre con las pinturas pero todo sera que quiera hacerlo jajaja
    Muchas gracias por vuestra visita.
    Besos para las dos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa Pilar! esos sujeta palillos gaditanos son lo más! que bonitos están tooodos,me encantan
    Y tus bolillos,qué decir
    Que trabajos más bonitos amiga
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli, me alegra que te gusten, gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar