Vistas de página en total

lunes, 17 de febrero de 2020

Terminado y Aumento del Pañuelo.




Hola  como veis sigo con el mismo pañuelo que está dando mucho de sí. 
Después de tenerlo como habéis visto el proceso de este pañuelo lo regale a una cofradía de la ciudad para el besamano de la virgen , pero resultó pequeño así que Pumuky manos a la obra y aumentarlo y así fue el aumento espero que no se haga demasiado largo. 

El vestidor de la Virgen me dijo que le podía poner alrededor la misma puntilla de los puños que le hice anteriormente a la Virgen.

Aqui podeis ver los puños ......


Como soy muy impaciente  lo empecé como podéis ver en la foto.



Y cuando tenía un trozo me di cuenta que una tira seria un poco complicado hacer las esquinas......



Así que paré para poder buscar las plantillas para hacerlas.....


 Uní las parejas para poder desmontar y montar como luego en las siguientes fotos se verá.

 Ya tengo la plantilla que me costó lo suyo unir los dibujos para que coincidiera...


 Aquí está el lío, ahora tiene que coincidir lo que ya está hecho con la plantilla..... 


 No me fue muy difícil la verdad para qué voy a decir lo contrario.


 Ya está todo bien puesto así que a correr.


 Como  no tenía mucho tiempo libre por aquello que hay que atender a la familia, amigos, salidas etc etc... 



 Por mucho que lo intente no lo pude terminar hasta ayer....




 Listo para coser.


El resultado final ya cosido.

Espero que no haya parecido muy larga esta entrada, faltan algunas fotos como podréis comprobar por la numeración, pero es por no repetir y alargar más. Creo que las expuestas se ve el proceso y resultado.

Espero que os guste, gracias a todas por estar ahí.
Hasta la próxima.

49 comentarios:

  1. ¡Que artistaza eres, querida Pilar!
    Es un trabajo exquisito, fino y elegante.
    Y que orgullo que unas piezas de artesanía salidas de tus manos estén tan cerquita de la Virgen.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, es gratificante que me digas esto. Hay algunas piezas mas en otra cofradía y cuando encuentre la foto lo mostraré.
      Besos




      Eliminar
  2. Wow!! Que trabajo tan precioso, tan fino, nada se compara con lo hecho a mano que talento te ha dado mi Señor!!

    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anaisa por pasarte y dedicarme unos minutos.
      Besos

      Eliminar
  3. Que trabalho tão delicado! Lindo! Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bella por dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Besos

      Eliminar
  4. Precioso y donde va ir, el mejor expositor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos.
      Besos

      Eliminar
  5. Al final tanto trabajo tiene su recompensa, te ha quedado estupendo!!! Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro que si el trabajo cuando se termina tiene su recompensa y este la tiene .....gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  6. Un trabajazo Pilar, te ha quedado espectacular pero soy incapaz ni de intentarlo, me parece complicadisimo de hacer.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta porque estamos lejos que sino tu aprendes ya me encargaría yo de que hicieras tus pinitos con el Bolillo.
      Besos

      Eliminar
  7. Qué bello....yo tengo que aprender esa técnica!!! Felicitaciones querida Pilar, te luciste!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te digo lo mismo que a Marta estamos lejos y tu mas lejos que sino tu aprende......gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  8. Wuauuu controlas el encaje de bolillos!!!, yo lo admiro mucho aunque no tengo ni idea. Me da pena que estas labores se pierdan sigue haciendo cosas tan bonitas. El pañuelo quedó de maravilla toda una obra de arte. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa òr dedicarme unos minutos de tu tiempo me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  9. ¡Hola, Pilar!

    ¡Madre mía! Que manos, que manos. Me encantan los bolillos, creo que ya te lo comenté en otra entrada.
    ¡Trabajo espectacular! Y encima lo cuentas, como si fuera realmente fácil hacer encaje de bolillos.
    ¡Felicitaciones, maestra!
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anuska una vez que lo dominas es fácil te lo aseguro, sudores me costó no te voy a engañar pero una vez que le coges el truco va solo.
      besos

      Eliminar
  10. Un trabajo maravilloso!!!
    Qué envidia de poder hacer cosas tan bonitas con tus propias manos.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Besos

      Eliminar
  11. Que trabajo tan bonito y delicado, me encanta, los puños también son preciosos.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Saludos

      Eliminar
  13. Pilar,lo das todo! madre mia que bonito queda,una preciosura y que ilusión para ti que vaya para la virgen
    Un besote Artistaaaaaaaa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  14. Pilar un trabajo precioso y esas manos con toda experiencia cumpliendo su cometido, mi admiración porque llevas excelente esta técnica, si viviera por ahí ya estaría anotada a tus clases de seguro
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si es una técnica que me gustaría que no se pierda ......y daría las clases. Muchas gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Besos

      Eliminar
  15. Que trabalho maravilhoso e precioso!
    Parabéns Pilar..adorei!!
    Um abraço

    ResponderEliminar
  16. Que bien, tus manitas magicas para hacer algo tan bonito y delicado, enhorabuena.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. jo pilar, que trabajo mas exquisito, es una maravilla ver el proceso y una pasada el resultado.un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo.
      Besos

      Eliminar
  18. Todo muy bien explicado, M.Pilar, y ha quedado un pañuelo genial, de 10.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y dedicarme unos minutos de tu tiempo
      Besos

      Eliminar
  19. ¡Que preciosidad! Eres una artista. Me encantan las cositas a bolillos pero me parecen muy complicados. Un trabajazo. Un saludo guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita me alegro que te guste
      Besos

      Eliminar
  20. ¡Pero que artista eres, Pilar! Qué impresionante como has montado la plantilla y luego la has seguido a la perfección para crear la puntilla del tamaño exacto del pañuelo. ¡El resultado final es maravilloso!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita me alegro que te guste
      Besos para las dos

      Eliminar
  21. ¡Preciosísimo trabajo! con las fotos que has puesto me hago una idea...¡de lo complicado que es! Qué honor que sea para la Virgen, al igual que los puños,otra obra de arte salida de tus manos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita me alegro que te guste
      Besos

      Eliminar
  22. Por más que lo expliques no entiendo nada Ma. Pilar :) Ya te he dicho que eres una artista con el encaje de bolillos, se ve tan difícil, pero es una técnica bellísima y la virgen estará felíz de disfrutar tu talento.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chela, es fácil hice el pañuelo y resultó pequeño por eso tuve que aumentarle la puntilla exterior.....y ya está.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  23. Felicidades por esta labor tan preciosa!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Aaah! Now I understand!
    Beautiful work! I’d love to be able to make lace like this, maybe one day.
    Besitos
    Barbara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, nunca es tarde para aprender y hacer estas cosas tan bonitas.
      Besos

      Eliminar