Vistas de página en total

lunes, 12 de mayo de 2014

Abanico de crochet.

Hola chic@s, como colecciono casi de todo  pues os diré que tengo  abanicos en madera, en bolillos pero no tenia de crochet, y nuestra amiga Ana Mary publico un patrón de abanico en crochet, me puse en contacto con ella me mando  tres modelos yo elegí este que os muestro, me ha salido demasiado grande para mi gusto ,he seguido el patrón tal cual,  no se si es que yo hago el punto muy flojo o.......que sale así de grande, a parte de eso lo veo raro no se voy ha encontrar varillas para este abanico o las tendré que hacer yo.



Ya me diréis.......
Gracias por estar siempre ahí.

34 comentarios:

  1. Hola, te ha quedado muy bien. ¿Podrías mandarme algunos patrones de estos abanicos en crochet? No he hecho nunca ninguno y me gustaría atreverme.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si para eso esta esto para compartir.....Ya te los mando.
      Espero verlo......
      Besos

      Eliminar
  2. son muy bonitos y si lo haces con hilo mas fino ,te quedaria igual, es que parece grueso es el que ella te ponia ,aunque resulta muy bien asi, lo de las barillas es otra historia pero lo que tu dices siempre te queda el recurso de hacerlas y seguro que sera unico, besssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pepa el hilo es el que pone las indicaciones igual que el nº de la aguja. Pero ya ves como queda.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
    2. Hola quisiera que me mandaras algunos patrones si haces el favor ,me gustan muchísimo y me gustaría hacer algunos, te quedaría muy agradecida.mi correo es bluky3@hotmail.com. un saludo y mil gracias, te enseñare cono me queda.

      Eliminar
    3. Hola Buenos dias
      Acabo de ver tu correo en el que me solicitas patrones de abanicos de crochet. yo los saque de internet, así que los tendre escaneados........
      Me pongo a buscarlos, y en cuanto lo tenga te los mando en unos dias.
      Gracias por tu visita.Estaremos en contacto
      Saludos

      Eliminar
  3. WAU PILAR !!!!! QUE PRECIOSIDAD !!!! A MI MI AMIGA PILI, ME REGALO UNO PERO MAS PEQUEÑO.... Y LA VERDAD ES QUE ADMIRO MUCHISIMO ESTOS TRABAJOS, SON VERDADERO ARTE. MUCHOS BESOS AMIGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mercedes, eso me hubiera gustado mas pequeño, pero es el patrón que me envió y esta tal cual
      Besos

      Eliminar
  4. No se cuál será la mejor solución... De momento se ve monísimo.
    Besos y buen lunes Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no digo que no este bien, pero me hubiera gustado otro resultado.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡¡¡ Que bonito y delicado !!! No me importaria hacer uno. Me encantaría tener el patrón.
    Cuando lo termines te va a quedar precioso.
    Besitos.
    M. Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno M Isabel si tengo tu correo te lo mando.......para que tu lo hagas.
      Besos

      Eliminar
  6. Es muy bonito puede que pongas un hilo más grueso y por eso te sale grande pero seguro que sabrás colocarlo sin complicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se cual es el motivo, tiene el hilo y aguja de los números que dice el patrón.
      el hilo es egipcio nº 8 y la aguja nº 1....
      Besos

      Eliminar
  7. Queda precioso simplemente así, sin varillas, como para exponer tras un cristal. Sino siempre tienes el recurso de hacerlas tú con unos listones de madera finita (quizás tipo madera de balsa...)
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa también es una de las ideas que tengo enmarcado .......
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  8. Olá Pilar!
    Este abanico é uma preciosidade!
    Um trabalho muito delicado, gostei muito, eu também faço crochet e ponto de cruz, mas nunca fiz um abanico,
    Bjs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues a mostrarlo para que lo veamos todas.......
      Gracias por pasarte
      Besos

      Eliminar
  9. Pilar, Igual con un hilo mas fino te quedaria mmaspequeño, no se, de cualquier forma, se ve muy bonito, aunque no se donde podrias encontrar las varillas; los abanicos me encantan, pero nunca he hecho ninguno. Un besito. Maria :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria , lo voy a intentar con otro modelo de abanico.
      Besos

      Eliminar
  10. Hola Pilar, qué preciosidad de abanico, me encanta. Con hilo del nº 8 queda un poquito gordo para ésta clase de labor, pero eso demuestra que podemos hacerlo de todas formas. Otra cosa es la finalidad que queramos darle. Si es el caso en que parece ser, osea darle un uso como abanico hay que tener en cuenta: grosor de hilo, ganchillo y cómo teje cada una. Todas no tenemos la misma mano que la muestra o patrón que nos dan, por eso es un buen sistema hacer una prueba antes del trabajo, para comparar. Te habría resultado perfecto habiendo anulado un arco de los 7 que tiene, no obstante a la hora de cerrar el abanico, queda gordito. Para ésta labor te habría ido mejor un hilo más fino quizá el de Escocia nº 30 pero cualquier otro delgadito sería bueno. En cuanto a las varillas puedes encontarlas en las tiendas de manualidades o más seguro y barato en los chinos, los tienen sin pintar, tal cual, sólo con las varillas caladas, eso sí, tendrías que quitarle unas cuantas. ¿Sabes? sabiendo como sabes bolillos, te quedaría un abanico de super lujo, un encaje de una delicadeza exquisita. Los bolillos son especiales, un punto y a parte del ganchillo y ahí no tienes problema con la medida. Bueno, espero haber disipado dudas. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la novatada hay que pagarla, ya el próximo lo haré con un hilo mas fino. pero yo seguí al pie las instrucciones, ...... como soy pelin cabezota voy hacer otro modelo de abanico con la experiencia de este.......espero me guste mas....y las varillas ya veré como lo hago.
      Gracias por los consejos que me dejas.
      gracias por dedicarme unos minutos.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Pilar!
    Yo lo veo precioso! y si haces el punto un poco flojo prueba a hacer el tejido con un número menos de ganchillo del que recomiendan.
    Estoy deseando verlo con las varillas, será espectacular, seguro. Bravo por tú trabajo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui lo voy a intentar con otro modelo , haber si me sale mejor.
      Gracias por pasarte.
      Besos

      Eliminar
  12. Uma beleza !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos !
    Anna

    ResponderEliminar
  13. Hola, que bonito te ha quedado y que manos tienes para tejer tan delicado porque es precioso¡¡¡¡ y que gusto tiene que abanicar este verano.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un abanico precioso, me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Yo que no soy una entendida en la materia creo que te ha quedado precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. buenos días, Felicitarte porque es un trabajo muy bello!!! será que me puedes compartir el patrón para copiarlo?? mi correo es garandiac@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gracias por dedicarme unos minutos, los busco y te lo mando.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola. Andaba buscando patrones de abanicos porque queria hacerle uno a mi madre para su cumplw y he encontrado el tuyo. Me ha encantado, te ha quedado precioso. Seria posible que pudieses enviarme el patron? Mi correo es brujitadelostejidos@gmail.com . Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar